Translate

martes, 26 de marzo de 2013

MONTAÑAS DE LEÓN ( Película )


Esta es la primera película que edito y que he publicado donde muestro una serie de fotografías de las montañas de la provincia de León y su entorno.
Son poco más de 80 fotos seleccionadas de mi archivo personal a las que acompaño con música y un somero texto. La mayor parte de las fotos aquí publicadas son realizadas con mi cámara durante las excursiones de los últimos siete años. Excepto dos de las fotos; las de la subida invernal a Torre Salinas, son cortesía de Javier Ureta en esa inolvidable ruta que compartimos a esta montaña de los Picos de Europa acompañados también de mi otro tío; Elías Ureta.
Otras dos fotos son de mi amigo Jose Miguel Revenga; La que nos hizo con su cámara a Juan Carlos y a mí llegando a la cima del Pico Yordas y la última; la de los escarabajos de brillo metálico.

El vídeo dura un total de diez minutos.
 
* Quien disponga de velocidad rápida en su conexión a Internet puede visionar este mismo video en alta calidad pinchando en la siguiente dirección de Vimeo:
                                                    https://vimeo.com/89116298

He acabado muy contento con el resultado. Para editarlo he usado el programa de "Windows Live Movie Maker" que es de  fácil manejo y se consigue, tras una rápida exploración de sus múltiples utilidades, hacer unos estupendos montajes video-fotográficos que resultan enormemente atractivos.

No me cabe decir más acerca de esta primera película. Creo que la visualización de la misma ya es suficiente.

A continuación os muestro varias imágenes que salen en el video y que tratan diferentes temáticas relaccionadas con la montaña leonesa.


Para empezar a hacer este tipo de video-foto montajes hace falta un fotógrafo montañero. En este caso y presente en la imagen superior; Enrique Ureta.
No me considero fotógrafo, ni montañero profesional, todavía me queda mucho por aprender. Lo que sí creo que consigo; es alguna que otra foto de calidad entre los cientos de imágenes que forman parte de mi archivo personal.

En el video muestro varias estampas de las montañas que conozco y que considero más bellas de León.
En la imagen; el Pico Bodón visto desde el pueblo de Tolibia en el valle del Curueño.

 Otra galería de imágenes de algunos de los animales con los que compartimos las montañas.
En la foto superior hay retratado un Ratonero Buteo buteo .

 Y qué decir de las bellísimas flores ¡¡
La flor de la imagen es una Azucena silvestre o Lilium martagon

 Estos escarabajos parecen esmeraldas...
Esta es una de las dos fotos que muestro en el video y que son de mi amigo Jose Miguel Revenga.
 Las rocas también nos hablan... nos cuentan de donde vienen, de su pasado...y del nuestro.
En la imagen un helecho fósil.

Y por supuesto, en esta película, os muestro varias fotos de las ascensiones a las montañas que más me han impresionado.
Como me recuerda una frase célebre del famoso montañero italiano Walter Bonati y que me puso mi buen amigo Andrés en uno de los comentarios;
"No existen montañas propias, pero sí vivencias propias..."

4 comentarios:

  1. Muy bueno Kike.
    Ya te he comentado en otros lugares que la "película" vídeo-montaje te ha quedado de maravilla.
    Está muy bien ese amplio detalle que nos haces sobre la montaña Leonesa, tan variada y con tantísimo encanto.
    Una maravilla para visitar de vez en cuando quienes no nos encontramos tan cerca como tú, que eres un privilegiado.
    Ya que te has decidido por preparar este reportaje, esperamos que tengas tiempo y ganas para seguir en la labor de nuevas "películas".
    Enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi.

    La verdad es que sí gusta verlo y recrearse con esos momentos vividos en tan idílicos lugares...
    Por la cantidad de visitas y comentarios que ha tenido en Youtube parece ser que sí ha gustado. Esto anima a seguir preparando más videos del estilo...aunque sí que lleve trabajo poder componer uno de esta manera.
    Con paciencia...

    Un abrazo:
    Kike

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike.
    Llego a tu blog desde el de los Sres Ojolince y no me pongo como seguidor porque no hay donde ponerse. Pero que sepas que me pasaré por aquí con frecuencia.
    La foto que más me impresiona de tu peli la de los osos; que pasada!!!
    Te dejo otro comentario en el reportaje del Cueto Calvo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola konico.
    Gracias por el comentario. Me alegro mucho que te guste el blog y en concreto esta película que he elaborado.
    Sobre la foto del oso que aparece en el video con su cría esta tomada durante la primavera pasada en la montaña leonesa.
    Para ello me ayudé de mi guía osero; un amigo que vivi en un pueblo cercano y es un apasionado de estos animales; este me avisó el día que avistó a esta hembra y fuí para allá para disfrutar observándola. Utilizamos el telescopio Swaroski al que acoplamos a la cámara para la toma de los primeros planos.
    En ningún momento el animal se percató de nuestra presencia en la ladera opuesta de la montaña.
    Pues visionar más fotos de este animal en el enlace que pongo en el índice de "Otros", (arriba a la derecha).
    Un saludo:
    Kike

    ResponderEliminar